La Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento |
Se trata de una calle bastante angosta, de piedra que en la actualidad conserva su maravilloso estilo colonial de la época. Todo turista que visita la ciudad no puede dejar de pasar por ahí a sacar alguna fotografía. Este lugar es una importante musa inspiradora de infinitas pinturas realizadas no solo por artistas colonienses sino también de todas partes de América.
La más conocida es que en la antigüedad esa calle solía albergar numerosos prostíbulos que eran utilizados por los marineros que llegaban a la ciudad en busca de un poco de diversión y al pasar por las puertas de dichos prostíbulos piropeaban a las prostitutas suspirando por ellas. Otra de las leyendas que se manejan de la calle de los Suspiros se trata de que esta calle fuera la última que caminaban los condenados a muerte y por ello el suspiro. Es un lugar que no se puede dejar de visitar ya que su belleza es exuberante y te remonta a aquella época por su perfecta conservación.
Podemos encontrar durante el día una gran cantidad de comercios donde comprar artesanías y recuerdos de la ciudad de Colonia del Sacramento. Fuente coloniauy
|